¿Quién soy?

Profesora Maritza Maldonado

Mi correo electrónico:  maritzamaldo@gmail.com

Resido en Arecibo y tengo una bella familia. Completé un Bachillerato en Sistemas de Oficina y laboré por muchos años en diversas áreas de administración.  Siempre quise completar estudios graduados, los que pospuse para dedicar tiempo a mi familia.  Recientemente completé una Maestría en Educación Comercial y laboro en instituciones educativas con jóvenes y adultos.  La experiencia educativa te lleva a tocar vidas de forma positiva para contribuir a formar aquellos que serán parte de la futura generación laboral.

Reflexión: 

La educación es pilar fundamental de la sociedad.  Todos participamos de esta sociedad y tenemos una gran responsabilidad de educarnos y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a otros.  Te invito a reflexionar sobre la importancia que es adquirir conocimientos y que el mismo es a través de toda la vida.

3 comentarios

  1. Denise said,

    Te felicito amiguita, te quedó brutal. Besos

  2. angelica maisonet said,

    Hola! Me llamo Angélica Maisonet y vivo en San Juan. En agosto de este año comence mi jornada como maestra de Educación Comercial, en un colegio. Actualmente hago mi bachillerato en Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico. Quisiera, ya que usted es maestra de estas materias, que me diera algunos consejos para crear actividades para la clase y de una vez ellos aprendan sobre los diferentes temas.

    Espero su contestación.

    Muchas gracias,
    Angélica M. Maisonet

    • maritzamaldo said,

      Angelica saludos, las actividades en la sala de clases están sujetas a cada materia, por lo que el curso determina aquellas actividades que realizaras. Por decir algunas puedes hacer actividades de sopas de letras para una clase de administracion de documentos, crear un archivo personal, hacer el juego de papa caliente y contestar preguntas relacionadas al tema de la clase, puedes realizar debates (que son bien dinámicos) hacer uso de los “flash cards” para preguntas, palabras de vocabulario, etc. Puedes hacer uso de tirillas cómicas para discutir un tema de clase, el collage para una clase de técnicas de oficina, entre otras. Ya verás que con la práctica vas descubriendo actividades que son de mucha ayuda en la sala de clases y de paso para evaluar (“assessment”). Espero que te sea de ayuda. Maritza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: